¿Que es Tola Sarvanga?

Sánscrito: Tola Equilibrio, Sarvanga cuerpo entero


Tola Sarvanga en Anael Terapias


El tratamiento es un circuito que activa el equilibrio corporal, requiere de pocas sesiones, debido a que el primer objetivo es generar autoconciencia para que la paciente pueda realizar sus rutinas de autocuidado.


¿Por qué necesitamos de este circuito?

Durante las actividades diarias, caemos en posturas inadecuadas de las articulaciones, en busca de confort, por las diferentes cargas a las que se somete el cuerpo, de acuerdo a la ocupación y al espacio en que este se desenvuelve, lo que conlleva a un desequilibrio y disfunción estructural, que a su vez, con el paso del tiempo, pueden ser causantes de fatiga, dolor y enfermedad.


Envía tus fotos e inicia tu autoevaluación 

 

¿Necesitas balancear tu cuerpo?

El circuito es aplicado por Fisioterapeutas especialistas en tejido fascial y biomecánica articular.

Se realiza valoración de condiciones especificas para lograr un Diagnóstico diferencial, que permite tratar las causas de tus necesidades.

Después de esto recibirás un tratamiento para manejo miofascial que prepara los tejidos para el reposicionamiento articular y la aplicación de descompresión con equipos de alta tecnología con lo que se hidrataran tus articulaciones vertebrales, en caso de presentar dolor y/o inflamación tratamos a los pacientes con equipos que permiten resultados inmediatos como lo son el láser, el ultrasonido y corrientes de ultima generación.

Terminamos en una rutina de Pilates Reformer, con la que puedes mantener el balance ideal de tu cuerpo y así prevenir dolencias y enfermedades musculoesquleticas. 

Duración del tratamiento

Como es tu cuerpo quien inicia los cambios con el estímulo de tratamiento, el número de sesiones depende de la respuesta propia de este, por experiencia, es posible afirmar que: para manejo de dolorsonsuficientes 2 o 3 sesiones y para lograr el equilibrio ideal serán necesarias 8 o 10 sesiones*

Para mantener lo logrado debes continuar con tu rutina de ejercicio, Pilates o el ejercicio de tú elección, yo recomiendo realizar una sesión de mantenimiento mensual o bimensual para prevención.

*Estos tiempos dependen de la cronicidad de tu situación, hábitos y actividad deportiva.